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año:2021
 
institución:COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS, FILOSOFIA, CIENCIAS Y ARTES
 
institución:MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
 

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2021
31
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 22863 16 de diciembre, 2021 DFOE-BIS-0631 Máster Silvia Lara Povedano Ministra MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Estimada señora: Asunto: Aprobación de los presupuestos de los beneficios patrimoniales otorgados a sujetos privados mediante transferencias incorporadas en el presupuesto inicial 2022 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. La Contraloría General recibió el oficio N.° DF-DP-OF-46-2021, mediante el cual se remite los presupuestos de los beneficios otorgados a sujetos privados incorporados en el presupuesto inicial 2022 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, para el cumplimiento de fines relacionados a la atención de adultos mayores, así como a niñez y adolescencia. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una transferencia de fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto privado, se requerirá la aprobación por parte del Órgano Contralor del presupuesto de dicho beneficio. La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de legalidad de los presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el momento en que este incorpora las transferencias como parte de su presupuesto, según lo establecido en la norma 4.1 ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
Proceso: APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio N° 21890 3 de diciembre de 2021 DJ-1895 Licda. Monica Vargas Bolaños Jefe de Auditoría Interna Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes (COLYPRO) (Correo electrónico: mvargas@colypro.com) Estimada señora: Asunto: Consulta sobre la procedencia de recursos de apelación y revisión en contra de los actos de desestimación y archivo de denuncias, emanados de la Auditoría Interna del Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes (COLYPRO), de frente al principio de independencia funcional y de criterio de las Auditorías Internas del sector público. I. OBJETO DE LA CONSULTA Mediante el oficio n.° CLYP-JD-AI-CAI-5820 de 27 de agosto de 2021 suscrito por la Licda. Mónica Vargas Bolaños, Jefe de Auditoría Interna del Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes (COLYPRO), recibido en esta Contraloría General el mismo día, se solicitó el criterio del Órgano Contralor con base en las siguientes interrogantes: “1.1 En el caso de un Colegio Profesional ¿Puede existir recurso de apelación ante algún ente superior, externo al Departamento de Auditoría Interna, siendo que la estructura interna del Departamento no lo permite, en contra del acto de desestimación y archivo de una denuncia emitido por parte de la Auditoría Interna? En caso de que la pregunta anterior sea afirmativa: ¿Qué ocurre con la independencia funcional y de criterio de la Auditoría Interna si, al resolver un recurso de apelación, el superior establece un criterio distinto y procede a revocar el acto emitido por el Auditor Interno? ¿Quién dirime el conflicto?, lo anterior dada la independencia funcional y de criterio de las Auditorías Internas respecto del jerarca y demás órganos de la administración activa, según lo consagran los artículos 25 de la Ley General de Control Interno, Ley N.º 8292 del 31 de julio de 2002 (LGCI), y 62 de la Ley Orgánica de la mailto:m ...
Fecha publicación: 10/12/2021
Fecha emisión: 03/12/2021
Institución: COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS, FILOSOFIA, CIENCIAS Y ARTES
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Normas de Control Interno


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social M3-04-GE-02 V6 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 21793 02 de diciembre, 2021 DFOE-BIS-0561 Señora Silvia Lara Povedano Ministra MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL (MTSS) Despacho.mtss@mtss.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IF-00016-2021, sobre los resultados de la Auditoría operativa sobre la eficacia y eficiencia de los componentes Puente al Bienestar y al Trabajo de la Estrategia Puente al Desarrollo. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-BIS-IF-00016-2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría operativa sobre la eficacia y eficiencia de los componentes Puente al Bienestar y al Trabajo de la Estrategia Puente al Desarrollo. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC- 144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del responsable del expe ...
Fecha publicación: 06/12/2021
Fecha emisión: 02/12/2021
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social M3-04-GE-02 V6 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 21799 02 de diciembre, 2021 DFOE-BIS-0566 Señor Javier González Castro Auditor Interno MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL (MTSS) javier.gonzalez@mtss.go.cr Elbetya.león@mtss.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-BIS-IF-00016-2021, sobre los resultados de la Auditoría operativa sobre la eficacia y eficiencia de los componentes Puente al Bienestar y al Trabajo de la Estrategia Puente al Desarrollo. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.° DFOE-BIS-IF- 00016-2021, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría operativa sobre la eficacia y eficiencia de los componentes Puente al Bienestar y al Trabajo de la Estrategia Puente al Desarrollo. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA. GERENTE DE ÁREA DAP/TLP/RCR/MMV/jsm Adjunto: Lo indicado Ce: Licda. Grace Madrigal Castro, Gerente del Área de Seguimiento para la Mejora Pública Copiador G: 2021000878-1 mailto:javier.gonzalez@mtss.go.cr about:blank 2021-12-02T12:36:16-0600 MANUEL JESUS CORRALES UMAÑA (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 06/12/2021
Fecha emisión: 02/12/2021
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas Al contestar refiérase al oficio No. 20985 24 de noviembre, 2021 DFOE-FIP-0364 Señora Silvia Lara Povedano Ministra MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL administrativo.despacho@mtss.go.cr despacho.mtss@mtss.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión de los Informes N° DFOE-FIP-IF-00006-2021 Auditoría operativa sobre la eficacia, eficiencia y economía de las compras públicas sostenibles en el Sector Público costarricense (Informe N° 1: Eficacia-Gobernanza) y N° DFOE-FIP-IF-00007 Auditoría operativa sobre la eficacia, eficiencia y economía de las compras públicas sostenibles en el Sector Público costarricense (Informe N° 2: Sector Agropecuario). Me permito remitirle los Informes N° DFOE-FIP-IF-00006-2021 Auditoría operativa sobre la eficacia, eficiencia y economía de las compras públicas sostenibles en el Sector Público costarricense (Informe N° 1: Eficacia-Gobernanza) y N° DFOE-FIP-IF-00007 Auditoría operativa sobre la eficacia, eficiencia y economía de las compras públicas sostenibles en el Sector Público costarricense (Informe N° 2: Sector Agropecuario). La información que se solicita en estos informes para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de la Mejora Pública de la Contraloría General, al respecto, en su condición de destinataria de disposiciones emitidas por esta Contraloría General en informes de auditoría y dado que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social forma parte del Comité Directivo Nacional de Compra Pública Sustentable, al cual también se le emiten disposiciones, se le solicita, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación. Asimismo, es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los ...
Fecha publicación: 30/11/2021
Fecha emisión: 24/11/2021
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas Al contestar refiérase al oficio No. 20994 24 de noviembre, 2021 DFOE-FIP-0373 Señor Javier Francisco González Castro Auditor Interno MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL javier.gonzalez@mtss.go.cr elbetya.leon@mtss.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión de los Informes N° DFOE-FIP-IF-00006-2021 Auditoría operativa sobre la eficacia, eficiencia y economía de las compras públicas sostenibles en el Sector Público costarricense: Informe N° 1: Eficacia-Gobernanza y N° DFOE-FIP-IF-00007-2021 Auditoría operativa sobre la eficacia, eficiencia y economía de las compras públicas sostenibles en el Sector Público costarricense N° 2 - Sector Agropecuario. Para su conocimiento, me permito remitirle copia de los Informes N° DFOE-FIP-IF-00006-2021 Auditoría operativa sobre la eficacia, eficiencia y economía de las compras públicas sostenibles en el Sector Público costarricense: N° 1 Eficacia - Gobernanza y N° DFOE-FIP-IF-00007-2021 Auditoría operativa sobre la eficacia, eficiencia y economía de las compras públicas sostenibles en el Sector Público costarricense N° 2- Agropecuario, preparados por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría operativa efectuada en esa entidad, sobre eficacia, eficiencia y economía de las compras públicas sostenibles en el Sector Público costarricense. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento Para la Mejora Pública, área de fiscalización a cargo del seguimiento de disposiciones y recomendaciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:javier.gonzalez@mtss.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Oper ...
Fecha publicación: 30/11/2021
Fecha emisión: 24/11/2021
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21301 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1037 Máster Francela Valerín Jara Oficial Mayor Directora General Administrativa y Financiera MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el des ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21181 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-0917 Máster Enrique Víquez Fonseca Director Ejecutivo COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS, FILOSOFÍA, CIENCIAS Y ARTES Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS, FILOSOFIA, CIENCIAS Y ARTES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
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División Jurídica Al contestar refiérase al oficio N° 18493 22 de noviembre de 2021 DJ-1833 Señora Monica Vargas Bolaños Jefe de Auditoría COLYPRO Ce:mvargas@colypro.com Estimada señora: Asunto: Aclaración y adición al oficio n° 17740 (DJ-1773). Se refiere este Despacho a su oficio n° CLYP-JD-AI-CAI-7421 del 12 de noviembre de 2021, recibido en esta Contraloría General el mismo día, mediante el cual solicita aclaración y adición del oficio n° 17740(DJ-1773). I. OBJETO DE LA SOLICITUD DE ACLARACIÓN Y ADICIÓN La Auditora consultante solicita aclaración y adición sobre lo siguiente: “(...) Por todo lo anterior y para mayor claridad en las funciones de esta Auditoría Interna, rogamos aclarar las razones por las cuales el informe al que se hace referencia en el artículo 21 de la Ley 4770, de acuerdo al criterio emitido por ustedes, no es considerado un informe de investigación preliminar y ampliar entonces ¿Qué tipo de informe es?, para efectos de mejor comprensión y valoración de los procedimientos relacionados con el mismo en el cumplimiento de las funciones de dicha Auditoría, para dicha aclaración considerando, que no existe ningún procedimiento ni documento previo, concebido en la Ley o Reglamento del Colegio, para aplicar u operativizar lo que indica el artículo 21 de la Ley 4770, sino que es con base en el mismo, únicamente, que la Fiscal realizaría las investigaciones en ese sentido(pueden ser por denuncia o de oficio) y elevaría informe a Junta Directiva y ésta a Asamblea.(...) ”. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:mvargas@colypro.com mailto:contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 II. CRITERIO DEL ÓRGANO CONTRALOR . En el oficio n° 17740(DJ-1773) se manifestó el criterio respecto a la naturaleza del informe que debe dar el fiscal en el contexto del numeral 21 de la Ley ...
Fecha publicación: 22/11/2021
Fecha emisión: 22/11/2021
Institución: COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS, FILOSOFIA, CIENCIAS Y ARTES
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: PN Ley 8292 General de Control Interno


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 17563 09 de noviembre, 2021 DFOE-BIS-0462 Señores Silvia Lara Povedano Ministra MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL (MTSS) Ricardo Marín Azofeifa Presidente Consejo Directivo CONSEJO DE SALUD OCUPACIONAL (CSO) Estimados Señores: Asunto: Emisión de orden Nro. DFOE-BIS-ORD-00002-2021 en relación con el incumplimiento de la regla fiscal del periodo económico 2020, por parte del Consejo de Salud Ocupacional (CSO) Para que se haga del conocimiento de los miembros del Consejo Directivo del Consejo de Salud Ocupacional (CSO), en la sesión inmediata siguiente al recibo de esta comunicación, se les informa que la Contraloría General de la República, dentro de sus potestades de fiscalización superior, otorgadas mediante los artículos 183 y 184 de la Constitución Política y las potestades de investigación previstas en el artículo 22 de su Ley Orgánica, realizó una investigación sobre el incumplimiento de la regla fiscal prevista en el Título IV de la Ley N.° 9635, por parte del CSO. En ese sentido, a continuación se exponen los antecedentes que, a criterio del Órgano Contralor resultan de mayor relevancia en torno al caso, seguido de las consideraciones técnicas y jurídicas, el análisis del caso concreto y las órdenes correspondientes. I. Antecedentes 1. El Consejo de Salud Ocupacional es un órgano de carácter técnico adscrito al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. El Clasificador Institucional del Sector Público emitido por el Ministerio de Hacienda, División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización p ...
Fecha publicación: 12/11/2021
Fecha emisión: 09/11/2021
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO CON ORDEN
Proceso: INVESTIGACION